Balean a tres en la Lopez Cotilla

Un grupo de personas a bordo de un vehículo, balearon a tres jóvenes que estaban sobre la calle López Cotilla y están heridos de gravedad.

La Policía Municipal no pudo dar con los responsables que huyeron y nadie supo de ellos.

El hecho ocurrió ayer por la tarde sobre la calle López Cotilla esquina con Aldama de la Zona Centro.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, Raúl del Toro Villegas de 18 años con domicilio en la calle López Cotilla de la colonia Centro, Areli Núñez Muñoz de 16 años con domicilio en la 16 de Septiembre de la colonia Centro y Ángel Gabriel Espinoza Vázquez de 24 años, también en la López Cotilla, estaban afuera de una lonchería con tres amigos más.

Según los jóvenes, platicaban y tomaban cerveza cuando de pronto un vehículo Shadow, blanco se detuvo a la altura de ellos. Uno se bajó y con arma en mano comenzó a disparar.

Hizo siete detonaciones, el primero le pegó a Areli en fémur derecho, a Raúl lo alcanzaron varios metros adelante y le pegaron cinco impactos, uno en el ante brazo derecho, otro en el humero izquierdo, otro en el tobillo izquierdo, otro en tibia y peroné derecho y otro en las costillas del lado izquierdo.

Raúl quedó tirado sobre la banqueta de la calle Aldama y los jóvenes de inmediato huyeron.

Ángel Gabriel Espinoza que estaba en el lugar intentó seguirlos y sobre la calle Francisco I. Madero recibió un impacto de bala en la mejilla, según las primeras investigaciones de testigos y socorristas.

Ángel, conocido como “El Sorullo”, empezó a desangrar y él mismo se trasladó caminando al Hospital Regional que está a unos metros. Sobre su paso dejó huellas de sangre.

Policías Municipales arribaron al lugar al recibir el reporte sobre las detonaciones de arma y en el lugar sólo se percataron de Areli y Raúl.

La Policía informó que se trató de un arma de nueve milímetros de calibre.

Socorristas de Cruz la Roja trasladaron a Areli al Hospital Regional, al parecer era el que menor sufría de gravedad, ya que tuvo un impacto de entrada y salida.

Socorristas de Protección Civil trasladaron de inmediato a Raúl, quién perdió demasiada sangre de los cinco impactos.

Gloria Vázquez Saucedo de 51 años madre de Ángel y sus hijos Juan Gilberto y Brenda Espinoza Vázquez de 26 y 22 años, sufrieron ataque de nervios al ver lo sucedido.

Posteriormente a Ángel lo trasladaron de urgencia a la clínica del IMSS de la ciudad de León y a Raúl lo trasladaron al Hospital Regional también de aquella ciudad, debido al estado crítico de ambos.

De acuerdo a las versiones de las familias, las autoridades médicas les informaron que a Raúl le perforaron un vaso y un riñón que les tuvieron que extraer, mientras que a Ángel lo sometieron a operación y hasta el cierre de esta edición ambos estaban en terapia intensiva en los distintos hospitales de León, mientras que Areli quedó en el Hospital Regional.




Aqui el "Sorullo" baleado

Refuerzan seguridad "Ya los traen Zetas"

Ayer medios estatales informaron que las autoridades de Seguridad Pública del Estado así como el Ejército nacional reforzarán la seguridad en Lagos de Moreno y toda su zona de Los Altos ante la presencia de grupos armados.

En entrevista con el director de la Policía Municipal Juan Manuel Márquez Plasencia informó que desconoce sobre el reforzamiento del Ejército en Lagos, sin embargo dijo que está dispuesto a trabajar en conjunto para desactivar a la delincuencia.

“Bueno yo desconozco si están aquí los batallones o las secciones, sí es cierto tenemos presencia de este tipo de gente en el municipio y si lo considera personal de la XV Zona Militar mandar el refuerzo al municipio es porque ellos tienen parámetros de que existe y se está trabajando conjuntamente para desactivar este tipo de delincuencia”.

Según el diario Milenio informó que “el comandante de la XV Zona Militar, el general Genaro Fausto Lozano Espinoza, indicó que la mayor presencia de las Fuerzas Armadas en Los Altos se debe a denuncias ciudadanas sobre la presencia de gente armada…”.

En cuanto a la Policía Estatal el mismo diario informó que el titular de la SSP aseguró que en esta ciudad y sus alrededores existe la presencia de más policías, vehículos blindados y más presencia de armamento.

“Hemos incrementado el personal y vamos a seguir trabajando, reforzando la seguridad de la zona y cada vez que estas personas intenten ingresar al estado de Jalisco, vamos a estar muy al pendiente, llevando a cabo acciones preventivas”, destacó Milenio como cita textual del director general de la Policía Estatal, Alejandro Solorio Aréchiga.

Medidas en el Municipio

Acuerdan medidas de seguridad para el sector policíaco y la ciudadanía.

Ayer en reunión a puerta cerrada, el director de la Policía Municipal dio a conocer varios acuerdos con los que pretenden garantizar los derechos de la ciudadanía y los de la misma Policía.

Luego de una reunión de casi cinco horas el presidente municipal José Brizuela López dio a conocer los acuerdos.

Se prohíbe estrictamente el uso de los pasamontañas, y a partir de hoy el Director le ordenará a todos los policías.

Todas las unidades de la Policía Municipal van a tener logotipo de esta Administración con el número económico para su mera identificación.

El tercer compromiso es que la Policía debe de respetar los derechos humanos de quienes están cuidando y que la ciudadanía también respete los derechos del policía.

Otro de los acuerdos es la conformación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública así como actualizar el reglamento.

Y por último se dio a conocer el oficio que hizo llegar el Congreso del Estado a Lagos de Moreno y a todos los 124 municipios restantes, sobre las medidas estrictas de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas, “esto para que no suceda la cantidad de accidentes que ha sucedido constantemente”, dijo el Alcalde.


Paco Torres es "ZETA"

El director de Seguridad Pública, Juan Manuel Márquez Plascencia, acusó al ex alcalde Francisco Torres Marmolejo, de alertar a las bandas del crimen organizado sobre los movimientos de la Policía y el Ejército.

Dijo que toleró la instalación de dos antenas “hechizas”, en la torre de control del Municipio; lo que supuestamente permitió a los delincuentes estar informados sobre los operativos de seguridad.

En rueda de prensa, ante periodistas locales y estatales, precisó que las repetidoras se encontraron en la colonia Paseo de la Montaña.

Sostuvo que eran utilizadas por la delincuencia organizada para monitorear a la Policía Municipal y al Ejército mexicano.

El funcionario aseguró que Francisco Torres Marmolejo, ex presidente municipal y actual diputado local, toleró la instalación de una antena en la torre de control.

Incluso, Márquez Plascencia, señaló que restringió el acceso a toda persona, inclusive a los técnicos, a la zona en donde están las antenas repetidoras.

“Esto se desprende de una investigación intensa, esta antena fue puesta en la Administración anterior, que lideraba Paco Torres, por órdenes de éste se restringe a los técnicos y a cualquier persona, el acceso a la torre de control y a las repetidores”, precisó.

Según el Director de Seguridad Pública, fueron instaladas “con la finalidad de enviar la información a la delincuencia organizada y prevenirlos; tanto de los operativos militares como de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Informó que las repetidoras “hechizas” se encontraron en el módulo de la base de la repetidora del Municipio; además detectaron una antena, que se supone es para el mismo objetivo.

“Esto se detectó por medio de una llamada anónima. Se hizo el estudio, el análisis y el soporte técnico, el cual no tenía acceso, nos determinó que efectivamente, esa antena no corresponde a la frecuencia que tenemos nosotros; esto fue el domingo”, aseguró Márquez Plascencia.

Comentó que existe personal de custodia en la base, para evitar algún robo o un atentado contra la antena. Dicho personal está bajo investigación, para determinar si tienen algún vínculo.

Como presuntos responsables, además del ex alcalde Francisco Torres, señaló también al ex tesorero municipal Luis Roberto Arce, quien supuestamente sabía de esas repetidoras.

Así como Álvaro Mascorro Valadez, ex director del Grupo Especial de Respuesta Rápida (GERR), de la Policía Municipal, quien es investigado por las autoridades de justicia, como presunto enlace con el crimen organizado.

Actualmente, Mascorro Valadez funge como subdirector general de Seguridad Pública del municipio de Ojuelos y está bajo arraigo por 30 días, dentro de una investigación de supuestos vínculos con el crimen organizado.

Durante la conferencia de prensa, presentaron a una persona anónima, quien dijo que “desde hace tiempo” se había reportado esta situación y que las autoridades, en ese momento, no hicieron nada al respecto.

“El radio-técnico que trabaja con nosotros, aquí en el Ayuntamiento, aproximadamente hace dos años, nos comentó que en una revisión de rutina había encontrado instalados algunos aparatos que no correspondían a los del Municipio”, dijo a los periodistas el informante anónimo.

Agregó que en la Administración de Francisco Torres, le informó al director de Seguridad Pública, que en ese momentos era Noé Torres Navarro, sobre las repetidoras hechizas y según se comprometió a investigar al respecto. Pero no se hizo algo.

Ayer, el periódico Público de Guadalajara, difundió información de que el grupo armado “Zetas”, tenía intervenida la señal de Seguridad Pública.

Pero Márquez Plascencia no aseguró que se tratara de este grupo; aunque tampoco lo descartó.

“Yo no puedo asegurar que haya sido a este grupo delictivo, pero lo que ha venido dando como consecuencia, es que podría ser esta delincuencia organizada, que tuvo que ver en esta instalación”, declaró.

Por ahora, apuntó el Director de Seguridad Pública, se analizan las denuncias al fiscal del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades sobre los posibles autores de este delito.

“En este momento se está levantando la denuncia correspondiente y el fiscal hará las indagatorias para obtener resultados que le correspondan”, añadió.

Tras el hallazgo, Márquez Plascencia, no descartó posibles reacciones de grupos delincuenciales.

“En cuanto a represalias que pueda haber, no estamos sujetos para que deje de suceder. Pero si es así, estamos preparados para registrar las acciones legales en contra de quien, o quienes pudieran, ejecutar una acción en contra de mi personal”, concluyó.


Un camión de volteo explota.

Un chispazo provocó el incendio de un camión de carga, sobre la calle Doctor Camarena y las extensas llamas dejaron carbonizado el vehículo.

Las llamas provocaron explosiones y alcanzaron a dañar una casa aledaña, donde se quebraron vidrios y se dañaron algunos muebles.

El incendio se generó presuntamente porque el camión tenía una fuga de diesel y de pronto la flecha de la suspensión provocó un chispazo que generó el incendio.

El camión de volteo comenzó a tirar diesel mientras circulaba y al comenzar a incendiarse los transeúntes le avisaron al conductor, quien a pesar de intentar apagar el fuego, huyó del lugar al ver la inminente explosión.

Alumnos pertenecientes a una escuela cercana a la zona del incendio, dijeron que el estruendo provocó susto, incluso los vecinos sufrieron nerviosismo, sin embargo no hubo algún lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis y media de ayer de las sobre la calle Doctor Camarena a la altura del número 815 y dentro de la casa se encontraba únicamente Miguel Ángel Aldana de 14 años quien afortunadamente no sufrió quemaduras ni lesiones. La casa pertenece al doctor Rubén Aldana Solorio.

Al ocurrir el incendio, el joven Miguel Ángel que se encontraba dentro de la casa, avisó a su mamá, María de Jesús Muñoz, quien en esos momentos rezaba el novenario del fallecimiento de su padre.

Explicó la mujer que le avisaron que su casa se estaba quemando y a pesar de no creer que efectivamente era su casa la que se incendiaba, al momento de llegar se llevó la sorpresa de que sus muebles y la ventana de su domicilio se encontraban con daños.

Ante las fuertes llamas que invadían la fachada de la casa, oficiales de la Policía Municipal no podían ingresar al domicilio para auxiliar al menor que se encontraba dentro, pero le hicieron la recomendación de que se cubriera debajo de algún mueble o en alguna otra habitación.

El camión de volteo que sufrió el percance tiene placas JE32806 y pertenece a Arturo Ornelas Segoviano, habitante de la calle Antonio Moreno Oviedo, a unos metros de la esquina con Doctor Camarena.

Al lugar acudieron miembros de Protección Civil, Tránsito Municipal y Policía quienes de inmediato acordonaron el área para que posteriormente arribara el camión de Bomberos y sofocar el incendio, finalmente personal de Grúas Lagos trasladó el camión al corralón.

Y arde otro estacionado

Un camión de volteo comenzó a incendiarse mientras se encontraba estacionado afuera del domicilio de su propietario.

Al parecer el fuego se originó debido a un cortocircuito dentro de la cabina, pero afortunadamente Juan Vázquez Esparza, propietario del camión, en compañía de sus hijos, sofocaron el fuego de inmediato.

Juan Vázquez Esparza, de 55 años, dijo que se encontraba bañándose cuando uno de sus hijos le avisó que había fuego en el camión.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 9:45 de la noche y al lugar acudieron de inmediato elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes inspeccionaron la cabina del camión de volteo para corroborar que no hubiera riesgo de que se avivaran las llamas nuevamente.

El camión de volteo se encontraba afuera del domicilio ubicado sobre la carretera a Aguascalientes con número 2692, en la colonia Cuesta Blanca.

El frente del camión se encontraba a unos cuantos centímetros de la pared del domicilio, pero gracias a la acción pronta del señor Juan Vázquez, con ayuda de sus hijos, se logró evitar que el fuego se propagara hacia la vivienda.

Con el fuego, los vidrios del parabrisas del camión reventaron y se percibía la cabina totalmente calcinada.

El dueño del camión de volteo con matrícula JN08514, dijo que utiliza el vehículo para realizar trasportes de arena y por fortuna, los daños materiales son lo único que lamentar en este incidente.


Yo crei que el pinche Paco Topez andaba lanzando granadas a PEPE el ineficiente.

Dos hermanos asesinan violentamente a joven por venganza de pandillas

Un joven de la colonia Paseos de la Montaña murió brutalmente golpeado luego que un conductor le pasó una llanta de la camioneta que conducía sobre su cabeza y el copiloto se bajó y le dio de golpes en la espalda con un bat.

Tras una persecución la Policía Municipal logró la captura de los presuntos agresores.

Sergio Paul Mancilla Medina tenía 26 años de edad y vivía en Circuito Pirules 935, en la colonia Paseos de la Montaña, sin embargo aun permaneció con algunos minutos de vida, tirado boca abajo sobre la banqueta.

Los presuntos agresores son José Esteban Aguiñaga Gómez de 21 años de edad quien fue señalado de conducir la camioneta y su hermano Eduardo de 15 años, quien presuntamente le dio de golpes con un bat. Ambos viven en la calle Nueva Galicia 439, de la colonia Cuesta Blanca.

El suceso ocurrió ayer a las cuatro de la tarde sobre la calle López Cotilla esquina con Privada López Cotilla cerca del número 201, a espaldas del negocio Playa Azul.

Algunas personas lograron atestiguar los hechos, uno de ellos, un hombre que fue el que pidió auxilio al sistema de emergencia.

Otra mujer que estuvo a unos cuantos metros de los hechos se sorprendió al ver lo que sucedía.

“Como siempre paso para ir a la escuela por esta calle, entonces venía cuando mire una camioneta a alta velocidad y que atropello al señor… Yo me detuve y no sabía qué hacer, en ese momento paso un señor y los reportó… fue cuando un chavo se bajó y les dio con un bat… mientras el otro lo esperaba en la camioneta para irse… luego que huyeron le dieron fuerte a la camioneta y dieron dos vueltas por donde estaba el señor y huyeron para la División del Norte…”, dijo la mujer asustada.

Otra de las testigos es una comerciante cercana a la zona y alcanzo a ver el sufrimiento del joven.

“Es que cuando yo pasé el señor estaba vomitando sangre… y mire cuando una camioneta negra iba para la División, la iba manejando un chavo de camiseta blanca… pero se miraban jóvenes… iban bien recio, bien locos”, dijo la mujer.

Los jóvenes iban en una camioneta Blazer negra, en la que huyeron por la División de Norte, sin embargo la Policía iba tras ellos pero abandonaron el vehículo frente a una construcción en la calle Gonzalo Serrano con el número 654 en la colonia Potrero Fray Ramón y continuaron la fuga a pie hasta que los policías les dieron alcance.

Algunos trabajadores de la construcción vieron cuando los jóvenes llegaron apresurados frente a la casa en obra negra y abandonaron la camioneta.

La camioneta es una Blazer en color negro con matrícula HZP1768 del estado de Jalisco la cual presenta un ligero golpe en la parte delantera derecha que pudo haber sido provocado por el atropello.

Luego de la detención, los policías los llevaron al lugar de los hechos para que fueran identificados por los testigos.

Esteban explicó a la Policía que días antes, el ahora occiso y sus amigos los habían agredido por el rumbo del mercado de San Miguel.

“Es que no sabíamos quién era, ni sabemos su nombre, pero él junto con su banda el otro día nos agredieron… mi hermano y yo ni sabemos quién es… ahorita nosotros íbamos a recoger a mi hermana…”, platicó Esteban.

Apenas el pasado noviembre, Esteban había llegado de Estados Unidos.

El occiso es Sergio Paul Mancilla, vestía una playera azul rey con pantalón de mezclilla azul, y tenis blancos. El joven quedó boca abajo con la cabeza sobre la zona de vehículos y los pies en la banqueta. Tenía algunos tatuajes y sucio de cemento.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Tránsito Municipal, el Servicio Médico Forense, Protección Civil y el Ministerio Público.


Les digo que este pueblo ya esta rejodido socialmente. Cuiden a sus hijos señores, sino salen con estas pendejadas.

No tubieron compasion al matarla.


Una mujer de la Zona Centro de la ciudad, fue presuntamente asesinada en la madrugada de ayer por varias heridas con cuchillo en la espalda, las caderas y el cuello.

Se trata de María de Jesús Tostado Rocha de 28 años de edad, casada y sin hijos y vecina de la calle Hidalgo casi esquina con Margarito González Rubio de la Zona Centro, quien fue asesinada en el interior de su recámara.

La Policía Investigadora indaga lo que pudiera ser uno de los crímenes más sanguinarios de los últimos años.

Entre las personas que se investigan está su esposo que según declaraciones de algunos familiares y conocidos, habían tenido una fuerte discusión unas horas antes, sin embargo por ahora son las indagaciones.

En la zona del crimen había un papel con la leyenda que podría figurar como un suicidio, sin embargo ante las pruebas que fue atacada, se presume que fue brutalmente atacada.

“Sólo espero que entiendas el porqué y el motivo de lo que hice, fue una relación posesiva que ya no toleraba (no ando con nadie, me retiro). Te amo, adiós. Te amo” (Sic), dice el papel que quedó sobre el tocador.

El reporte del hecho fue alrededor de las 5:30 de la madrugada, a la Policía Municipal, quien atendió un llamado de auxilio en donde comunicaron que una mujer que había fallecido en la calle Hidalgo en el interior de la vivienda marcada con el número 745 en la Zona Centro, a unos metros del cruce de la calle Margarito González Rubio.

Sin embargo extraoficialmente consideran que los hechos ocurrieron cerca de las dos de la madrugada.

El esposo de la fallecida al parecer fue quien realizó la llamada de auxilio, e identificando el cuerpo con el nombre de María de Jesús Tostado Rocha de 28 años de edad y aparentemente sin enfermedades o padecimientos.

Los policías investigadores, Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), arribaron al lugar del suceso para dar fe de lo ocurrido.

Según la mujer tenía por lo menos 15 piquetes en la espalda, sin embargo de momento no encontraron el arma en el lugar.

De momento se rumoró que se trataba de un suicidio por el recado que se encontró en el buró de la recámara, escrito en papel a cuadros, sin embargo ante las heridas en la espalda y huellas de forcejeo indagan sobre el responsable.

En la recámara había manchas de sangre, también sobre la cama desacomodada y en el lavabo del baño.

La mujer vestía de playera negra con rojo, y cabello hasta el hombro y su cuerpo quedó sobre el piso con los brazos levantados.

Los policías investigadores, Ministerio Público y personal de IJCF arribaron al lugar del suceso para dar fe de lo ocurrido.

Los familiares ayer fueron citados a declarar sobre los hechos, especialmente el marido, ya que al parecer el sábado por la noche la pareja había discutido.

Según la explicación del esposo de María de Jesús a los policías regresó a casa de su pareja hasta las 05:30 de la madrugada de ayer y se llevó la sorpresa de lo que ocurrió.

Hasta el momento las investigaciones se están realizando para determinar el motivo de la muerte.


La verdad este pueblucho esta lleno de muchos criminales gachos , asi que tomen sus precauciones.


Aqui la mataron.

Un video de como esta la guerra entre los sicarios


Videos tu.tv

Moviliza a policías llamada de secuestro

La llamada telefónica de una madre desesperada provocó la movilización de elementos de Seguridad Pública en los alrededores de Plaza Capuchinas y Aurrerá, para detener a unos presuntos secuestradores.

Todo ocurrió la tarde de ayer cuando a la Central de Emergencia se recibió una llamada de auxilio de una mujer angustiada por la integridad de su hija, vecina de la colonia Las Huertitas y quien presuntamente fue sacada de su domicilio a punta de pistola para pagar un auto-rescate de 5 mil pesos.

Casi de inmediato los elementos de Seguridad Pública acudieron al auxilio, ya que se presumía que los secuestradores la llevaron a un cajero automático en la ya mencionada plaza.

Acto seguido, se realizó el rondín correspondiente, sin embargo tanto los sospechosos como la víctima no pudieron ser identificados.

Minutos más tarde se notificó a través de la frecuencia policíaca que la mujer se encontraba en estado de shock en un baño del Centro Comercial Aurrerá, lugar a donde se extendió el operativo.

En el lugar, la mujer de aproximadamente 35 años de edad en compañía de tres menores (familiares), se entrevistó con la Policía y desde un teléfono celular mantenía comunicación aparentemente con su madre.

Los uniformados le cuestionaron acerca del acontecimiento y narró que todo se trató de un fallido secuestro.

“Me llamaron a mi celular, me dio mucho miedo porque me dijeron qué ropa traía puesta y los niños vieron unos encapuchados afuera de la casa que andaban en una camioneta como Blazer negra. Yo les decía que no tenía dinero que me muevo en el camión urbano y me dijeron que a ellos no les importaba”, narró la mujer a los elementos.

Enseguida, los elementos comunicaron de la presencia de dicha camioneta para así peinar la zona en busca de los presuntos delincuentes.

Al salir del establecimiento, los elementos de Seguridad trasladaron a la mujer a realizar su declaración correspondiente y de los presuntos secuestradores no se tuvieron más datos, sólo que estaban encapuchados.


Decomisan Arsenal

Elementos de la Policía Federal del destacamento de Lagos de Moreno, decomisaron un arsenal exclusivo del Ejército nacional que trasladaban dos hombres originarios de Tamaulipas en el trasfondo improvisado de un tractocamión.

El hallazgo fue resultado de un retén de revisión que los agentes federales realizaron ayer por la tarde en la carretera Lagos de Moreno–San Juan de los Lagos.

Entre las armas decomisadas se encuentran AK-47 o también llamadas ‘cuernos de chivo’, alrededor de mil cartuchos de diferentes calibres, entre ellos de calibre 5.7 para armas conocidas como ‘mata-policías’ y dos lanzagranadas.

El dispositivo de 14 elementos de la Policía Federal descubrió el tractocamión alrededor de las 6 de la tarde de ayer.

“Es un punto de reunión que se realizó en ese tramo carretero y se hace una revisión de vehículos; este tractocamión se revisó de rutina, pero encontramos en la caja que tenía un trasfondo en donde se encontraron las armas”, informó un agente federal.

Los elementos pidieron al conductor del tráiler de la marca Famsa color negro, de nombre Reyes Rodríguez Saavedra, de 25 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas, que se detuviera para realizar una inspección de rutina.

Junto a Reyes viajaba su hermano Carlos Antonio, de 24 años.

“Me dijo mi carnal que nos viniéramos a dar a echar una vuelta para acá, yo no sabía nada de esto, yo trabajo en el rancho, en las carnitas de Matamoros”, comentó Carlos Antonio.

Los federales inspeccionaron la caja del camión y encontraron un trasfondo en la plataforma, formado con bloques de poliuretano que tapaban el arsenal.

Inmediatamente, los agentes detuvieron a Reyes y a Carlos Antonio para trasladarlos, junto con el armamento, al local de encierros de las oficinas de la Policía Federal del destacamento de Lagos de Moreno.

Reyes Rodríguez no quiso hablar del hecho, pero aseguró que las armas no eran de su propiedad.

Según sus primeras declaraciones a la Policía Federal, los hombres planeaban llegar a Guadalajara.

Tras varias horas de su captura, los hombres y el arsenal quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.

Armas encontradas en la parte baja de un tractocamión:

3 armas largas AK-47 o llamadas ‘cuernos de chivo’

3 armas largas R-15

2 Lanzagranadas

1 chaleco para cargadores

1 escopeta calibre.12

1 arma corta calibre .380

1 arma corta calibre .9 milímetros

1 arma corta calibre 5.7 o llamada ‘mata-policías’

5 cargadores para ‘cuernos de chivo’

500 cartuchos calibre .762 para AK-47

300 cartuchos calibre .9 milímetros

23 cartuchos calibre .12

250 cartuchos calibre 5.7 para el arma conocida como ‘mata-policías’

20 cartuchos calibre .9 milímetros con onda expansiva.

Piezas diversas para reparación de armas de fuego.


Mata influenza a un laguense

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) de México, estudia la muerte de un laguense que presuntamente falleció a causa de influenza humana.

La directora general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Elizabeth Ulloa Robles, informó que el INDRE está por confirmar los análisis debido a que en los estudios que tiene la Secretaría de Salud del laguense dio positivo a esta enfermedad.

Por ahora las autoridades estatales se reservan el nombre de esta persona pero sí informaron que se trata de un varón de 41 años.

También analizan el caso de otra mujer de 30 años originaria de Tlajoculco y en caso de que sus muertes resulten por causa de este virus, serían en total seis personas muertas en el estado.

“Por lo que corresponde a decesos, los números permanecen en cuatro por influenza humana y dos por estacional, mientras que a los que están en estudio se añaden dos más (un varón de 41 años de Lagos de Moreno y una mujer de 30 años de Tlajomulco), con lo que son seis los que se encuentran pendientes de ser confirmados o descartados a alguna de las formas de la enfermedad”, dice uno de los comunicados de la Secretaría de Salud.

Actualmente existen 737 casos de jaliscienses infectados de este virus y Lagos de Moreno se ha mantenido lejos de la epidemia debido a que existen sólo dos personas confirmadas oficialmente portadoras del virus una más sospechosa y ahora el estudio de la muerte de uno de los infectados.

Ayer el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), envió la notificación de 16 nuevos y la cifra total los jaliscienses están distribuidos en 48 los municipios.

La directora general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Elizabeth Ulloa Robles, informó que esa enfermedad predomina en los municipios de Guadalajara con 286 casos y Zapopan con 155 Tlaquepaque con 53 y Tonalá con 35, y todos ellos concentran el 71.7 % del total.

“En el reporte de hoy, continuó la especialista, el INDRE procesó 45 muestras, de las cuales 16 fueron positivas a influenza humana, dos a la forma estacional de la enfermedad y 27 negativas a ambas variantes de la patología respiratoria. “Así, los acumulados a la fecha llegan a los ya referidos 737 casos de influenza humana, 682 de la tipo A, en tanto que el total histórico de muestras procesadas al momento, es de tres mil 537, dos mil 118 de las cuales, han sido negativas”, dice uno de los comunicados de SSJ.

En cuanto a los hospitalizados, a la fecha llegan a 31, ocho de ellos con reporte de graves.


Arrestan a tres jóvenes con armas

Un joven de 24 años originario de la comunidad Primero de Mayo fue arrestado, cuando en medio de una trifulca le apuntó a los policías con un arma tipo chispera.

En el lugar también se detuvo a dos jóvenes más que presuntamente participaron en los daños causados a las unidades de Policía al lanzar contundentes.

Los detenidos son José Isabel Medina Mojica de 24 años alias “El Burro”, con domicilio en la comunidad 1 de Mayo, así como José Juan Mojica Pérez de 18 años y Luis Fernando Reyes Silva de 20 años, con domicilio en la comunidad El Puesto.

Según se informó en el parte oficial, cerca de la media noche del domingo se reportó una riña en la comunidad Primero de Mayo, y al llegar la Policía se encontraron con un grupo de aproximadamente 18 personas agresivas que empezaron a lanzar piedras contra la patrulla.

Entre el grupo estaba José Isabel, quien traía en la mano una escopeta hechiza tipo chispera, apuntaba contra los uniformados y dijo que los iba a matar, además dijo que traía en la mano una granada que haría explotar.

Los policías se retiraron por unos momentos mientras esperaron el apoyo de más unidades oficiales, pero al arribo de las patrullas, las personas reunidas empezaron a aventar piedras contra los vehículos y dañaron tres de ellos.

Además de la detención del joven que cargaba la pistola se detuvo a dos más presuntamente involucrados en lanzar piedras contra las unidades.

Los detenidos fueron trasladados al la cárcel del municipio, junto con el arma decomisada.


Confirman artefanto en explosión de florería

El delegado de la zona Altos Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó en entrevista que la explosión suscitada el pasado miércoles en el interior de la florería Azucena, se trató de la activación de un artefacto de plástico con agentes explosivos.

Hasta ahora no se han confirmado los componentes que llevaba el aparato, pues todavía continúan en laboratorios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los restos del objeto que presuntamente fue el causante del suceso y que localizaron perros entrenados de la Policía Federal en el interior del local el pasado viernes.

“Se pudieron descubrir mayores indicios en el local de la florería que nos indican que en el lugar se encontraron los restos de un objeto explosivo, éstos fueron enviados al laboratorio para su debido análisis para determinar su composición, así como para ver en este caso, cuál fue el agente explosivo que se utilizó en el mismo y obviamente de ahí poder determinar una línea de investigación que nos sirva para poder identificar al presunto responsable”, comentó el delegado Carlos Zamudio.

Describió el objeto como un tubo tipo pvc o plástico de manguera, con una pila eléctrica, cables colocados al artefacto y un agente explosivo que podría ser pólvora además de un mecanismo detonador que pudo ser algún interruptor conectado a la pila.

La fuerza con la que tronó el explosivo, además de causar la muerte a una joven de 23 años, provocó la ruptura de una tubería de agua y se ocasionó una fuga, y tras limpiar el lugar fue cuando se pudieron hallar los restos de la pila y los cables que actualmente están en estudio.

Hasta ayer, todavía los peritos especializados no informaban resultados oficiales de la autopsia de la víctima, pero el delegado informó que dentro del cuerpo se hallaron clavos de acero, además dijo que esperan entrevistarse pronto con la familia de la joven fallecida para fortalecer las investigaciones y localizar un posible causante.

Mientras tanto el lugar continuará en resguardo hasta que se realicen peritajes en la construcción que descarten riesgos.


Intentan violar a anciana

Una mujer de 70 años logró escapar de tres individuos que la amagaron para robarle un televisor, la amenazaron y luego intentaron violarla.

La mujer levantó la denuncia ante el Ministerio Público y ayer la Policía Municipal capturó a los tres basuras de delincuentes, entre ellos un menor de 16 años, quien presuntamente fue el de la idea del robo.

Según el informe oficial de Seguridad Pública, la madrugada de ayer el menor de 16 años apodado “El Puerquillo” o “El Barrabás”, junto con Juan Luis Martínez Vera, alias, “El Pata de Mula”, “El Micho” o “El Bisriacas”, violaron la chapa del cuarto de la anciana y la amagaron con dos cuchillos.

En el acto presuntamente también participó Gilberto López Rocha, de 25 años; su función fue vigilar que no se acercara nadie.

Supuestamente cuando los delincuentes estaban en el cuarto de la mujer la amagaron con los dos cuchillos y luego trataron de abusar de ella y la golpearon exigiéndole dinero en efectivo o de lo contrario la violarían y matarían.

Los hombres se lograron llevar un televisor del domicilio, pero la dejaron abandonada entre el barbecho cercano a la finca, pues supuestamente cuando se la llevaban vieron que se acercaba un vehículo.

Ayer al mediodía se hizo el reporte a la Policía Municipal, cuando la mujer junto con el delegado de Comanja de Corona acudió a levantar la denuncia al Ministerio Público.

Con el antecedente se trasladó una unidad de Policía y armaron un operativo para capturar a los delincuentes.

El primero de ellos fue el menor de 16 años, quien al momento de la detención cargaba todavía un cuchillo de acero de 30 centímetros y confesó sus actos, además dijo que planeaba irse a León, Guanajuato para esconderse.

Momentos después se detuvo a Gilberto López Rocha y a Juan Luis Martínez Vera, quien dijo que la mañana de ayer se rapó para pasar desapercibido pero no lo consiguió.


Detienen a 2 secuestradores

Dos asaltantes armados fueron capturados por la Policía Federal, tras haber abordado mediante amago a tres hombres a bordo del tráiler que uno de ellos conducía sobre la autopista León-Aguascalientes, en el tramo León-Lagos.

De momento los tres secuestrados fueron liberados y los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, informó la Policía Federal.

Los afectados -conductor del tráiler y sus dos ayudantes- dijeron ser originarios del estado de Michoacán y tienen 47, 30 y 27 años de edad respectivamente, en tanto que los asaltantes y secuestradores detenidos por la Policía Federal dijeron llamarse Santos Serrano Jíménez, alias "Daniel el travieso" de 62 años, y Ernesto Antonio Jerez, "el chueco" de 38, ambos dijeron ser originarios del Distrito Federal, según los datos presentados por la Policía Federal.

El suceso se registró ayer a las 3:30 de la tarde aproximadamente.

El asalto y secuestro del tráiler y sus tripulantes lo llevaron a cabo sobre la autopista León-Aguascalientes, pero a la altura del monumento de Solidaridad, elementos de la Policía Federal les marcaron el alto para hacerles una inspección de rutina, a sólo 3 kilómetros de distancia del monumento de Solidaridad, en el tramo León-Lagos, justo en el kilómetro 52, mientras se desplazaban en dirección de León hacia Lagos.

El asaltante Santos Serrano, portaba un arma calibre .38 tipo revólver entre sus piernas, mientras hacía las veces de conductor del tráiler que unos momentos atrás le habían arrebatado a los tres hombres secuestrados y llevaban en la misma unidad perteneciente a la empresa para la que trabajaban antes de ser amagados y abordados por los dos asaltantes, sin embargo Ernesto Antonio Jerez, de 20 años, hacía las veces de copiloto y cómplice del asalto y secuestro, según indicó el parte informativo que rindió la autoridad correspondiente.

La unidad asaltada es un tráiler de carga blanco a 5 ejes, con un remolque, con número económico 115 y el tractor es marca Volvo en blanco y azul y placas 800EJ2 para carga del Estado de México, además tiene número económico 101 y en sus laterales un logotipo de la empresa Autotransportes DUAFER S.A. de C.V.

El vehículo en el que llegaron de México a Jalisco los dos asaltantes es un sedán Acord gris, con placas sobrepuertas 765VBV del Distrito Federal.

El tráiler, el vehículo sedán y el arma asegurados fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, junto con los dos señalados por los cargos de asalto a mano armada, secuestro y portación de arma de fuego, informó la Policía Federal.


Decomisan explosivos y dinero

Un padre de familia y sus dos hijos, vecinos del Pueblo de Moya, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal cuando la noche del sábado les decomisaron artefactos explosivos con los que presuntamente atentarían en contra de elementos policíacos.

Es posible que los detenidos tengan relación con el homicidio del custodio del director de la Policía Municipal el pasado 5 de junio, según informó la Secretaría de Seguridad.

En la detención se decomisaron ocho artefactos explosivos y cerca de 20 mil pesos en efectivo.

Al parecer los detenidos fueron señalados por José Guadalupe Reyes Paredes, de 27 años, vecino de la colonia Las Huertitas, a quien minutos antes le encontraron un envoltorio con 12 gramos de polvo blanco, al parecer cocaína, y a cambio de su libertad denunció al padre con sus hijos por poseer los explosivos.

Juzgan a 3 por muerte de custodio

Este martes autoridades del Ministerio Público del Fuero Común consignaron ante un juez penal a tres laguenses involucrados del asesinato del custodio del director de Seguridad Pública Noé Torres Navarro el pasado viernes.
Los tres consignados, no son los únicos que participaron en el crimen, sin embargo actualmente autoridades estatales continúan las investigaciones para dar con los demás partícipes que ya están identificados.
Los delitos por los que se les acusa son homicidio calificado y delincuencia organizada.
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los delincuentes presuntamente integrantes de un grupo dedicado a la venta y distribución de droga en la localidad, decidieron matar al elemento policíaco, porque al parecer el uniformado no accedió a sus peticiones de dejarlos “trabajar” en el lugar.
Entre los detenidos se encuentra una mujer de 22 años, vecina del Andador Chabacano 171 en la colonia Cuesta Blanca, ella es Sorayda Medina Collazo y fue detenida horas después del homicidio el pasado viernes, cuando un comando armado de elementos de la Policía estatal que llegaron hasta su casa y la encontraron en posesión de un arma de fuego.
Los otros dos consignados son Jaime Navor Campos de 31 años, alias “El Negro” con domicilio en la calle Santa Elena, en la colonia del mismo nombre y Alfonso Cortés Esparza, apodado “El Moreno” de 25 años, con domicilio en la calle Libertad 387 en la colonia San Miguel, ambos fueron detenidos por elementos motorizados de Seguridad Pública el pasado sábado al medio día, cuando supuestamente fueron sorprendidos en compra y venta de droga.
Supuestamente los hombres ahora detenidos reconocieron pertenecer a un grupo dedicado a la venta y compra de droga y confesaron que el móvil del crimen fue porque el policía no les permitió “trabajar” en la zona; su función era vigilar la plaza para alertar a los demás miembros de la banda organizada sobre presencia de autoridades policíacas y militares.
La negativa del policía según les causó problemas junto con otros integrantes del grupo delictivo y se reunieron en casa de Sorayda Medina para planear el crimen.
“Manifestaron que en el asesinato del escolta del Director de la Policía, participaron vigilando los movimientos de la víctima así como en las cercanías del lugar del crimen para alertar en caso de que se presentaran autoridades”, detalla el informe.
El custodio del Director de Seguridad Pública, fue ejecutado de 5 balazos el pasado viernes cerca de las 9:15 de la mañana, mientras vigilaba el exterior de la casa de su jefe.
En ese momento al parecer arribaron dos sujetos que le dispararon en el tórax y la cabeza además de despojarlo de su arma de fuego. En el lugar localizaron dos cartuchos calibre 45.

Acribillan "ZETAS" a custodio

Un grupo de personas armadas a bordo de por lo menos tres vehículos asesinaron a balazos ayer a un custodio del director de la Policía Municipal, justo cuando vigilaba la casa de su jefe.

Eulogio Tovar, de 40 años y habitante de la colonia Cristeros, quedó tirado a un costado del vehículo oficial que manejaba, tras recibir un tiro en la cabeza por una pistola calibre .45.

Alejandro Noé Torres Navarro, director de la Policía Municipal, descartó que pudiera haberse tratado de un atentado contra de él, sin embargo sí le llamó la atención de que el asesinato haya ocurrido afuera de su casa y a muy cercana hora en la que todos los días sale a trabajar.

“Bueno, descartamos (atentado en su contra) lo que tomo un poco de atención es que fue al horario en el que normalmente salgo”, dijo un par de horas después del suceso.

Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 9:15 de la mañana, a pocos minutos después de que salió de su casa el director de la Policía Municipal rumbo a su oficina.

“Me hacen llamada telefónica directamente a tu servidor, al celular donde vieron una camioneta que arribó a mi domicilio, de esta camioneta hacen las detonaciones al compañero y desgraciadamente pierde la vida”, explicó Torres Navarro.

De acuerdo a las investigaciones, minutos antes de que ocurrieran los hechos ya habían registrado el paso de un motociclista que supuestamente vigilaba los movimientos del custodio.

Posteriormente el motociclista amagó al custodio y le pudo quitar el arma, mientras que desde una camioneta le comenzaron a disparar, luego huyó y a tres cuadras abandonó la moto, además se presume que el motociclista pie tierra, también disparó en dos ocasiones, pues cerca del cadáver se localizaron dos cartuchos calibre .45.

De momento identificaron tres vehículos, entre ellos una moto, una camioneta Explorer blanca y una Frontier gris o beige y empezó la búsqueda, momentos después se informó sobre una camioneta gris con placas de Texas que estaba abandonada en un camino de terracería sobre la carretera a Aguascalientes y que relacionaron con el crimen, debido a que en el interior se encontraron cartuchos percutidos.

“No descartemos que hubo otro vehículo dos ruedas el cual estuvo verificando, incluso la entrada y salida de tu servidor (...) Aparentemente se maneja de cuatro a ocho personas, si es que hubiera otro segundo vehículo”, dijo el titular de la Policía.

Un grupo de 150 policías, entre ellos de seguridad del Estado, federal, Municipal y el Ejército llegaron al lugar de los hechos y varios más se distribuyeron en varios puntos de la ciudad. Entre ellos llegó Óscar Reséndiz, ex director de la Policía de Lagos y ahora titular operativo de la Policía del Estado.

De inmediato montaron un dispositivo en los accesos de la ciudad y revisaron todo vehículo sospechoso, principalmente camionetas, pero hasta el cierre de esta edición no se informó sobre la detención de algún presunto sicario.

“Lamentable que el crimen sigue operando, vamos a seguir trabajando, no nos vamos a echar para atrás y pues esperando por parte del Ayuntamiento el apoyo para el compañero”, dijo Noé Torres a los medios de comunicación.

El custodio ejecutado acababa de iniciar su turno y estaba a bordo de un vehículo oficial Tsuru blanco que recibió 11 impactos de calibres .45 y 9 milímetros en el costado trasero derecho, de los cuales cinco golpearon al elemento en la cabeza y el tórax.

Ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado aún no contaba con resultados de la necroscopia, pero los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar para atender al policía en caso de encontrarlo todavía con vida, dijeron que el cadáver presentó al menos un impacto que entró a la altura del pómulo derecho y salió por el cuero cabelludo.

La tarde de ayer, familiares de Eulogio, quien ya tenía cinco años en la corporación policíaca, llegaron al descanso forense para identificar el cadáver que será velado en Inhumaciones Muñoz y hoy le celebraran misa de cuerpo presente a las 12 del mediodía en La Asunción.

Encuentran camioneta abandonada

En el operativo de búsqueda de los presuntos pistoleros, cerca de las 11 de la mañana se informó sobre el hallazgo de una camioneta Tundra gris doble cabina con placas de Texas G21RTV, que fue abandonada entre los matorrales del camino de terracería que conduce a la comunidad El Mesoncito, justo en el kilómetro 54 de la carretera Lagos-Encarnación de Díaz.

La camioneta quedó embutida entre los matorrales con las puertas abiertas y en el interior del lado del copiloto se localizaron al menos cuatro cartuchos percutidos de calibres 9 y 45 milímetros.

A escasos 100 metros y sobre un predio de siembra, se halló un casco rojo de motociclista.

Autoridades estatales de la Procuraduría informaron que la camioneta abandonada, junto con la motocicleta que fue localizada a tres cuadras de la casa del Director de Seguridad, tienen relación con la ejecución del custodio del funcionario municipal.



Salva operativo a secuestrado

Un convoy armado privó de la libertad a un laguense en la colonia Tepeyac, sin embargo tras un fuerte operativo de la Policía Municipal los agresores lo liberaron 20 minutos después sobre la carretera a El Puesto.

El hombre fue abordado por cuatro plagiarios sobre la avenida La Villa, en El Tepeyac, y sufrió de varios golpes principalmente sobre el rostro, sin embargo lo soltaron sobre la carretera a El Puesto, aproximadamente a 7 kilómetros de distancia del libramiento norte, comentaron los uniformados, mientras que se avocaban a la búsqueda de los responsables.

El suceso se registró alrededor de las 8:45 de la noche de ayer.

La Dirección de Seguridad Pública reaccionó de inmediato y montó un operativo policiaco para impedir la huida del vehículo con las personas que habían privado de su libertad al hombre de aproximadamente 34 años de edad.

Varios testigos platicaron sobre el desenvolvimiento de los hechos, unos comentaron cuando lo abordaron en una camioneta pick up Ram, otros platicaron que vieron pasar un convoy de vehículos huyendo con un hombre a bordo de una camioneta Ram roja junto con otro vehículo Assmobile Brava en blanco sobre las proximidades al libramiento norte, a la altura del Seguro Social.

“Se veía que dentro de uno de los vehículos iban como golpeando a uno de ellos”, dijo uno de los testigos a los policías municipales.

En Seguridad Pública se comentó que las cuatro personas responsables contaban con arma de fuego en su poder, debido a que encontraron un cargador de pistola por las zonas donde pasaron los agresores.

“Tras haber privado de su libertad al hombre en cuestión, los plagiarios optaron por soltarlo quizás al percatarse del operativo policiaco, gracias a la pronta reacción y al operativo que se armó de inmediato sobre toda el área central y periférica en donde sucedieron los hechos”, se informó en Seguridad Pública.


Encuentra Ejército Narcolaboratorio.

Un batallón de Infantería de la XIV Zona Militar desmanteló un narcolaboratorio donde se fabricaba cristal ubicado en San Diego de Alejandría, Jalisco y en el operativo se armó una balacera provocada por los 8 hombres que fueron capturados en el lugar con armas, drogas y dos camionetas.

Los detenidos son José Alfonso Villalobos Barajas, de 31 años de edad; Jorge Hernández Flores, de 41, Salvador Orozco López, de 21, Carlos Pérez Hernández, Enoc Hernández Muñoz, de 21, y Juan Manuel Vázquez, de 35, además de José de Anda Castillo, de 35 años, quien resultó herido al enfrentarse contra los militares, por lo que fue trasladado bajo custodia militar al Hospital Civil de Guadalajara.

La lista del decomiso por el Ejército es como sigue:

Dentro del inmueble los castrenses localizaron dos fusiles de asalto AK-47 del calibre 7.62, también conocidas como “cuernos de chivo”, con 4 cargadores y 53 cartuchos de igual calibre.

En el interior del laboratorio también fueron decomisados 24 tambos de 200 litros cada uno, conteniendo en su interior thínner americano, haciendo un total de 4,800 litros, 10 tambos de 200 litros cada uno conteniendo sustancia química, haciendo un total de dos mil litros, 82 cubetas de 200 litros cada una, conteniendo en su interior acetato de plomo.

También había 39 sacos de 25 kilos cada uno, conteniendo en su interior sosa de escama, haciendo un total de 975 kilogramos. Así como 5 tanques de oxígeno y 2 “Rotoplas” (tinacos), de los cuales uno de 5 mil litros y otro de mil.

Además de 3 contenedores metálicos, uno con capacidad de 10 mil litros, otro de 5 mil litros y el tercero de mil 500 litros, al igual que ganado vacuno y dos camionetas.

Los detenidos son originarios de Jalisco, San Luis Potosí y de Chiapas, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público federal, según fuentes del periódico El Occidental.


LA INFLUENZA ALERTA A LAGOS

Los brotes de influenza porcina en la republica mexicana no son la exepcion en lagos, ya que el hospital regional de lagos ha detectado al parecer 8 casos de este virus todos ellos mortales,el ayuntamiento de la ciudad ha suspendido actividades donde concurra mucha gente y recomienda el uso de cubrebocas, los cuales estan !carisimos¡ llegando a precios superiores a los $25 pesos en las farmacias,por su parte los restaurantes, bares, billares y antros de la ciudad estan cerrados vendiendo sus productos solo para llevar,nuestra gente esta sufriendo una grave rcesion economica, de la cual estara muy dificil salir.

El glorioso Ejercito Mexicano vigila a todo Lagos de Moreno en especial al Panteon y El refugio.

El glorioso Ejercito Mexicano vigila a todo Lagos de Moreno en especial al Panteon y El refugio.
La mañana de ayer al menos siete vehículos del Ejército Mexicano rondaron las calles de Lagos en operativo de vigilancia, y a su paso los soldados revisaron vehículos sospechosos en cruces estratégicos de la ciudad.
En el operativo al menos se localizó un vehículo sedán que al parecer estaba abandonado y los soldados lo llevaron a la base de la Policía Federal para conocer el historial de la unidad, en el que reveló que el vehículo tenía status de recuperado.
Ayer en la mañana, por lo menos tres camionetas tipo militar, una pick up y tres camiones grandes abordados por decenas de soldados encapuchados y protegidos con armas largas, recorrieron las principales calles de Lagos y revisaban a quienes les parecían sospechosos.
Entre 9 y 11 de la mañana un vehículo militar hizo guardia afuera de la Presidencia Municipal, pero no se reveló el motivo de la custodia.
El Ejército también estuvo en Lagos la noche del jueves y por lo menos hizo presencia en las colonias El Refugio y El Panteón, donde cerró algunas calles para hacer revisiones, además también se ubicó otro grupo de soldados sobre el Libramiento Norte.
Desde hace 13 días a la fecha, la presencia del batallón del Ejército de la 15 zona militar en Lagos ha detonado la liberación de al menos un plagiado que mantenía secuestrado una banda delictiva en la colonia El Refugio y el decomiso de un arsenal de armamento que se resguardaba en una finca en la colonia San Miguel, y que presuntamente pertenencia a integrantes del cártel del Golfo.
El decomiso hace menos de una semana fue de 3 granadas de fragmentación, 11 armas largas, 7 cortas, 145 cargadores y 3 mil cartuchos fusible, 2.23, dos calibre 7.62, una carabina 30.30 y seis pistolas, así como una escopeta, además de uniformes y chalecos con las siglas AFI.
Además en operativo por personal de la Policía Federal Preventiva, el lunes se logró desmantelar una banda de secuestradores que presuntamente operaba en Lagos y en la que estaba involucrado el subdirector de la Policía Municipal, Juan Vargas Rivera.
Y el miércoles en operativo coordinado por la Policía del Estado se aseguró un paquete de 5 vehículos de lujo que quedaron abandonados y con las llaves puestas sobre el camino a Tlacuitapan, en la carretera de Lagos a San Juan de los Lagos.
Los vehículos asegurados son una camioneta Expedition modelo 97, una pick up Ford F100 Custom verde, modelo 1979, otra Chevrolet Tahoe LT, negra modelo 2003, una Dodge Ram 1500 negra, modelo 96, sin placas y una Suburban negra modelo 2008 con reporte de robo en Durango en el 2008.
En el interior de los vehículos se localizaron 8 camisolas negras, 6 pantalones negros tipo asalto, una chamarra negra, 2 pares de botines, una fornitura y un reflector, así como 33 cartuchos útiles de varios calibres.
Según se informó por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue el mismo subdirector de Seguridad Pública, Juan Vargas, quien dio el “pitazo” sobre las camionetas abandonadas porque necesitaba deshacerse de ellas, sin embargo no se reveló el motivo.

Cubria a plagiarios jefe local de policia "Traicioneros de mierda"

Cubria a plagiarios jefe local de policia "Traicioneros de mierda"
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron en la tarde del miércoles a Juan Vargas Rivera, subdirector de la Policía Municipal de esta ciudad, por presuntamente proteger a la banda de plagiarios que secuestraron el pasado domingo a una pareja de Lagos de Moreno.
Esta banda es presuntamente relacionada con el grupo delictivo denominado Los Zetas según lo informan los diarios estatales como El Mural, El Informador y Notisistema.
“El primer fiscal destacó que, tras su aprehensión, el funcionario público —cuyo nombre es Juan Vargas Rivera— reveló que recibía aproximadamente 20 mil pesos mensuales por parte de sicarios que operan para el Cártel del Golfo, con el fin de que éste les brindara información sobre los operativos que se efectuarían para que ellos a su vez pudieran retirar a las personas que mantuvieran plagiadas y trasladarlas a otro sitio”, difundió ayer El Informador en su página web.
La PGJE informó también que a la hora de la captura le encontraron entre sus ropas un sobre de cocaína con 67.8 gramos.
De acuerdo a la rueda de prensa con el Procurador de Justicia, la captura del Subdirector de la Policía fue a través de las confesiones que realizaron Federico Trinidad Tapia, de 37 años y José Eduardo Macías Alférez de 25, alias el “Papirrín”, ambos ex policías municipales de Aguascalientes, además del laguense José de Jesús Oliva, de 21 años y vecino de El Refugio, y una menor de 17 de Aguascalientes, quienes fueron detenidos el lunes en la tarde cuando cobraban por el rescate del secuestro.
Los detenidos confesaron que el Subdirector de la Policía de Lagos se encargaba de avisarles cuando agentes de otras corporaciones realzaban operativos.
pLos hechos
De acuerdo a las indagaciones de agentes de la División de Secuestros y Extorsiones de la Procuraduría del Estado, informaron que el pasado lunes a las 7 de la noche, la Policía Federal Preventiva capturó a los tres hombres y la mejor de 17 años, al cobrar 173 mil pesos por la liberación de un laguense. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Lagos-León a la altura del bar denominado “El Chacarrón”. En el lugar también decomisaron un auto Tsuru verde.
El dinero y el vehículo con su correspondiente factura, les fue entregado por un hombre, a quien habían privado de su libertad la madrugada del pasado domingo 29 de marzo, cuando salió de la discoteca Olimpia, situada en el bulevar Orozco y Jiménez, esquina con Fray Alfonso, en El Refugio.
Ese día lo secuestraron junto con su esposa embarazada, a los que siguieron por varias calles y los subieron a otro vehículo.
El hombre y su esposa fueron trasladados a una ranchería, al hombre lo golpearon y le dijeron que eran agentes federales y que sabían que vendía “tachas”, además de que tenían que darles dinero a cambio de que no lo detuvieran, según precisa la investigación.
Horas después, familiares del hombre les entregaron 110 mil pesos, así como un auto Ford Fiesta, una camioneta Silverado y las facturas de ambos vehículos, y al hombre lo dejaron en libertad con la advertencia de que el lunes siguiente, tenía que entregarles 500 mil pesos y otro vehículo a cambio de la libertad de la mujer.
Sin embargo cuando acudió a darles 173 mil 500 pesos y un auto Tsuru, sobre la Lagos-León, fueron capturados por la Policía Federal en una camioneta Voyager que fue utilizada para la privación de la libertad.
Los presuntos secuestradores portaban una pistola Colt calibre .45 con 3 cargadores y 21 tiros útiles, los 173 mil 500 pesos en efectivo, el auto Nissan Tsuru, con factura, 4 teléfonos celulares y una placa metálica con leyenda de la Policía de Aguascalientes (asegurada al detenido apodado “El Papirrín”)
“La investigación de la División de Secuestros y Extorsiones también obtuvieron información de que los ahora detenidos cometieron los hechos por órdenes de un sujeto identificado como “El Güero Cañadas”, y que estaban protegidos por el Subdirector de la Policía Municipal de Lagos de Moreno, quien les daba ‘pitazos’ y les avisaba cuando había operativos de otras corporaciones en esa ciudad”, dice un comunicado de la PGJE.
Por ahora existe una ampliación del término para ser consignados ante un juez y serán resueltas sus situaciones jurídicas para el próximo sábado, en tanto que la menor quedó a disposición de un agente del Ministerio Público para adolescentes.
El Gobierno Municipal actualmente encabezado por Hugo Zamora de Anda, además del director de Seguridad Pública, Alejandro Noé Torres Navarro, evitaron dar su postura sobre la situación y únicamente difundieron un comunicado por parte de Comunicación Social de Presidencia Municipal, donde informaron lógicamente que las labores de Juan Vargas son suspendidas por los hechos.
“Su relación laboral dentro del Ayuntamiento de Lagos de Moreno será suspendida, en tanto se desarrolla el proceso judicial y/o de investigación, en espera de una sentencia absolutoria por parte de un juez, en base a la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios”.

Ahi que hacerle como Pablo Escobar en sus tiempos, empezar a matar policias traidores.

Encuentran Arsenal de los "ZETAS"

El pasado miércoles, el Ejército Mexicano de la 15 Zona Militar aseguró un arsenal, tras varios cateos en fincas del fraccionamiento La Palma, El Refugio y Cañada de Ricos, y además encontraron uniformes con las siglas AFI.
Durante los cateos “tronaron” una casa situada en la calle Cerrada del Refugio y de ahí lograron sacar algún armamento, sin embargo no hubo alguna detención en ninguna de las casas.
En varios medios de comunicación estatales informaron que las autoridades de la 15 Zona Militar consideran como responsables al grupo de los Zetas.
De acuerdo a la información que difundieron en Guadalajara autoridades de la 15 Zona Militar a varios medios de comunicación, los soldados lograron asegurar tres granadas de fragmentación, 11 armas largas, 7 cortas, 145 cargadores y 3 mil cartuchos, fusiles calibre 2.23, dos calibre 7.62, una carabina 30.30 y seis pistolas, así como una escopeta.
Además se decomisaron uniformes y chalecos, cuyo precio de estos últimos alcanzan los 25 mil pesos cada uno, e incluso se reportó el decomiso de 352 mil pesos en efectivo.
El pasado lunes el Ejército liberó a un joven secuestrado en una finca de la calle Agustín Padilla de la colonia El Refugio de esta ciudad.
El joven tenía huellas de tortura, con una laceración en la espalda en forma de zeta, según lo informó el noticiario informativo Notisistema de Jalisco.
Ayer Notisistema difundió que en entrevista con el general de brigada de la 15 Zona Militar, comandante Alfredo Carranza Rosales, en Guadalajara, mencionó que la línea de investigación apunta a los Zetas como presuntos responsables.
“Sabemos que son ese grupo que se autodenomina Zetas porque están organizados, están organizados, tienen personas que les dan el aviso oportuno para que puedan huir (…)”. El general de brigada Alfredo Carranza, anunció el rescate de una persona presuntamente secuestrada, la cual presentaba huellas de tortura una laceración en la espalda en forma de zeta”, menciona la nota informativa de Notisitemas.
Estos decomisos y cateos se realizaron a través de la participación de la ciudadanía, por medio de denuncias anónimas.






soldados resgurdando

Liberan a secuestrado

Elementos del Ejército mexicano “tronaron” ayer una casa de seguridad en la colonia El Refugio, y lograron la liberación de un joven laguense que había sido secuestrado, según informaron los militares.
Ayer aproximadamente las 8 de la noche un batallón de militares encapuchados y con armas de alto poder, rodeó las calles aledañas al cruce de Agustín Padilla y Eutiquia Medina y resguardaron la zona.
Los soldados ingresaron a una finca de la calle Agustín Padilla, que presuntamente se utilizaba como casa de seguridad.
Según informaron las autoridades federales, en la casa vivían aproximadamente ocho personas integrantes de grupos de delincuencia organizada que además de vivir en la finca, la utilizaban como guarida para esconder a las víctimas.
Ayer al momento del arribo, los soldados encontraron la vivienda deshabitada.
Sin embargo se llevaron la sorpresa al ver esposado y vendado de los ojos a un joven de aproximadamente 25 años en el rincón de un vestidor de aproximadamente dos por tres metros que conecta dos recámaras.
La casa es de dos pisos con cinco recámaras y dos salas aparentemente de piel.
El jefe del grupo informó que en el lugar no hubo armas ni droga decomisada así como tampoco se logró la detención de los inquilinos.
En la planta baja de la vivienda se ubicaban las dos salas, en una lucía una mascota exótica, pero de peluche, una recámara improvisada en el área de comedor y cerca una mesa con cuatro veladoras, dos de ellas encendidas donde posiblemente se intentaba hacer un altar.
La cocina estaba desordenada y sobre la mesa había ropa de hombre, al igual que el resto de las habitaciones en las que se contaron al menos diez camas adecuadas y colchones extras en el piso.
Mientras una parte del batallón revisaba la casa asegurada, otros soldados custodiaron la zona aledaña y revisaron a varias personas sospechosas, principalmente a grupos de jóvenes que caminaban por las calles de El Refugio, también revisaron algunos vehículos sobre la avenida Paseo la Ribera.

Liberacion de secuestrado

Liberacion de secuestrado
Esperemos y la gente reporte al ejercito situaciones sospechozas que observen a sus alrededores para no permitir que lagos se convierta en una guarida de Cicarios y Narcosecuestradores.

Gangsters invaden a Lagos

Los constantes enfrentamientos entre pandillas de las diferentes colonias de la ciudad, han dejado por lo menos en lo que va del año tres muertos, justamente uno por mes, además de decenas de personas heridas que terminan en hospitales, sin embargo las peleas no paran.
Se trata de enfrentamientos campales, golpizas con tubos, palos, bat, cuchillos, navajas y hasta armas de fuego que utilizan pandilleros sin consideración alguna. Son jóvenes y adolescentes que “tiran” a matar.
En entrevista con Alejandro Noé Torres, director de Seguridad Pública, informó que actualmente han logrado un control en las pandillas y asegura que han disminuido los enfrentamientos entre ellos.
“Nosotros contamos con el control de las pandillas, ahorita los reportes de una pandilla son extemporáneos, antes teníamos reportes de pandillas de cada una de las diferentes colonias y a horita ya no, pueden transcurrir hasta 2 ó 3 semanas sin reporte de pandillas en las colonias”, aseguró.
Noé Torres considera que una de las principales acciones es la presencia de policías en sus patrullas.
Sin embargo, pese a la disminución de las riñas el problema sigue hasta ahora y en lo que va del año tres personas han quedado desangradas en la calle.
De acuerdo al titular de la Policía Municipal en Lagos existen varias pandillas.
Entre la lista están “Los Surfos” de Cañada de Ricos y otros grupos de las colonias El Barrio del Terror, La Ladera y la banda “El Mamey” de Cuesta Blanca, a la que presuntamente se le acredita la muerte del joven que fue herido el pasado sábado afuera del bar “El Cañón Rojo”.
Mientras Martín Reyes, el joven de 20 años de colonia La Ladera huía herido de sus agresores al cruzar el libramiento norte, murió atropellado y de inmediato la pandilla se retiró del lugar.
El hecho ocurrió el 11 de enero luego de un enfrentamiento entre dos grupos de pandilleros. El cuerpo de Martín quedó sobre la carretera, ya que al momento del impacto, su muerte fue instantánea.
Tras recibir al menos dos picaduras con navaja y fuertes golpes en la cabeza, José Manuel López Macías de 31 años, quedó muerto la noche del sábado siete de febrero en un campo de la comunidad Las Palomas.
José Manuel fue atacado presuntamente por un menor de 17 años que es vecino de la misma zona.
Jonathan Mata Nolasco, de 28 años, falleció a causa de varias heridas en el cuello por una botella de cerveza quebrada y tras varias horas de agonía falleció en un hospital de León, Guanajuato.

Los matan a palazos

Los matan a palazos
Ayer la Policía Municipal localizó dos hombres que fueron asesinados a golpes y uno más gravemente herido, sobre el camino a la comunidad El Zapote.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la delegación de la Procuraduría de Justicia apuntan que se trata de tres hombres originarios de Veracruz que trasportaban en un camión de carga palmeras y fueron asaltados y atacados con una pala que los dejó destrozados.
El lesionado Florentino Reyes Alcántara, al parecer originario de La Perla, Veracruz, fue trasladado por su estado delicado de salud del Hospital Regional de Lagos de Moreno a Guadalajara, donde hasta el cierre de esta edición permanecía delicado.
Los familiares o conocidos de los occisos identificaron uno de los cuerpos como Cornelio Eufemio Guzmán Solano de 45 años, originario de Veracruz y el otro como “Ángel N.N.”, informó la agencia del Ministerio Público.
De acuerdo a los escasos datos que logró recaudar la Policía Municipal durante la atención del herido, los presuntos responsables al parecer se llevaron el camión torton Dina rojo, modelo 79, con placas XK-99-229 de Veracruz cargado con palmas, donde viajaban las tres víctimas, según informó Seguridad Pública.
Ayer alrededor de las nueve de la mañana, una vecina del rancho La Gloria reportó a la Dirección de Seguridad Pública los cuerpos tirados de al menos tres personas sobre el camino al rancho El Zapote, a la orilla de la presa La Sauceda.
Los uniformados se desplazaron al lugar y localizaron a las tres personas tiradas y escondidas entre la maleza del camino.
Los policías movieron uno a uno los cuerpos para corroborar su fallecimiento, pero al aproximarse a Florentino mostró señales de vida y de inmediato solicitaron el arribo de la Cruz Roja, cuyos paramédicos lo trasladaron al Hospital Regional de Lagos.
A la par los preventivos informaron de lo sucedido a la delegación Altos Norte de la PGJ.
“(Florentino) está muy delicado, está recibiendo atención médica, estamos esperando a ver cómo evoluciona, a ver también qué información podemos recluir de parte de él (…) trae varios golpes muy fuertes en la cabeza, en diferentes partes del cuerpo, presentaba algunas ataduras, pero lo más grave está en la cabeza”, informó Antonio Zamudio, titular de la delegación Altos Norte de la PGJE.
Al lugar arribó Protección Civil, Policía Federal e Investigadora, el Ministerio Público y agentes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que tomaron las evidencias necesarias y levantaron los cuerpos de los occisos.
En el lugar se localizó un casquillo que esperan determinar si se utilizó en el homicidio, pero hasta ayer las autoridades no tenían información de algún impacto de bala en las víctimas.
“Sabemos que ellos se dedicaban a una actividad comercial, es lo que tenemos hasta ahorita nosotros de dato y podemos pensar que el móvil está relacionado precisamente con la actividad comercial que ellos realizaban, son comerciantes, al parecer vendían plantas, vendían palmas, vendían unas palmas muy especiales que no se dan en la zona, se dan más bien en las costas y en razón de ellos pensamos que pudiera estar relacionado su crimen con la actividad”, expresó.
En el presunto robo al parecer los responsables golpearon con una pala a las tres víctimas y se llevaron el torton con la mercancía.
“Presumimos pues que con ese objeto (pala) fue con el que causaron las lesiones prácticamente a todos, incluso estaba bastante dañado el mango de la pala, presentaba manchas hemáticas, por eso suponemos que con ese objeto le causaron las lesiones”, manifestó.
La PGJE inició la averiguación previa por el doble homicidio y homicidio en grado de tentativa y esperan la llegada de los familiares de los occisos hoy para identificar plenamente los cuerpos, así como los resultados de las autopsias.

¡Chango Vargas Campeón!

¡Chango Vargas Campeón!
El colombianito hablador termina tragando el polvo
Ante más de 4 mil enloquecidos aficionados que se dieron cita este sábado por la noche en el Palenque de la Feria, el orgullo lagonense Manuel "Chango" Vargas (25-3-1, 11 kos) noqueó por nocaut efectivo a los 56 segundos del cuarto asalto al colombiano Daniel "Olímpico" Reyes (41-6-1, 30 kos) para arrebatarle el campeonato mundial paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El "Chango" Vargas salió tal como lo prometió: Con mucha decisión y desde el primer segundo de la pelea fue hacía adelante lanzando golpes mostrando mucha rapidez y contundencia ante un sorprendido Reyes que poco pudo hacer para evitar el ataque constante del ahora nuevo campeón mundial.

En el mismo primer round Vargas conecto relampagueantes derechas al "Olímpico" reyes rebotándolo contra las cuerdas.

Para el segundo episodio el colombiano intento contra atacar manejando su jab y lanzando cruzados de derecha aprovechando su mayor alcance, pero fue momentáneo, porque un decidido retador conecto sólidas izquierdas al cuerpo y rostro del aun monarca ante el griterío del público que no dejo de gritar "Si se puede, si se puede".

El tercer episodio "Chango" Vargas metió más presión y soltó una gran cantidad de golpes con mucha rapidez y precisión al rostro del "Olímpico" Reyes, quien no alcanzaba a responder a los ataques del ídolo de Lagos Moreno.

Al final del tercer asalto con cruzados de izquierda y derecha puso en malas condiciones al originario de Cartagena, Colombia, pero la campana vino en su ayuda. En el cuarto asalto "Chango" Vargas fue a culminar a su presa y lo puso contra las cuerdas conectándole un gancho de izquierda al rostro seguido de una derecha al pleno mentón cayendo aparatosamente a la lona para que el réferi Rocky Burke contara hasta los diez segundos sin que el "Olímpico" Reyes pudiera incorporarse decretándose el triunfo histórico para el poblado Lagos de Moreno que vio coronarse a su primer campeón mundial.

"Gracias a Dios a mi familia a mi empresa Zanfer a mis seguidores logré dos sueños que parecían imposibles, pero cuando alguien cree firmemente y se prepara con muchos sacrificios para lograr los objetivos, se puede, estoy muy feliz y esto apenas empieza" expresó un emocionado hasta las lágrimas Vargas.

Manuel Vargas viene a sumarse como el octavo campeón mundial que ha dado el estado de Jalisco y el tercero en la actualidad junto con Ulises "Archie" Solís minimosca de la FIB y Oscar "Chololo" Larios pluma del CMB.

En otros resultados en la función boxística el nayarita Francisco "Panchito" Sierra (19-1, 18 kos) fue muy superior y noqueó de forma impresionante al guaymense Octavio "Tayo" Castro (15-4, 8 kos).*

En una competida pelea el tijuanense Omar Estrella (9-3-2, 5 kos) en seis rounds a Mario Pérez (8-1, 5 kos). El hermano menor del "Chango" Vargas, José Carlos derrotó por nocaut técnico en tres asaltos a Juan Carlos Espinoza.

Fernando Vargas de Tijuana obtuvo decisión dividida sobre Flavio "Yuyo" Hernández en cuatro campanazos. Eduardo Márquez noqueó en tres episodios a Gabriel López. Y Rodrigo Guerrero en una buena pelea derrotó claramente por decisión unánime en seis rounds a Jorge Romero.

Alarma balacera otra vez

Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y presuntos narcomenudistas, causaron la movilización de elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, y del Ejército Mexicano, en la colonia Cañada de Ricos de Lagos de Moreno.
Dentro del operativo, la Policía Estatal aseguró a un adolescente de 16 años, por su presunta participación en el enfrentamiento.
Además aseguraron una escopeta calibre 12, una pistola calibre .38 súper, un ladrillo de hierba verde seca al parecer marihuana y al menos diez dosis de piedra base y cocaína.
Aparte, aseguraron también una camioneta tipo Harley Davidson negra con placas GD 36 975 del Estado de México, una pick up verde Chevrolet GMC con tablillas 188UUS del Distrito Federal y dos motocicletas Suzuki deportivas, tipo Ninja sin placas, una azul con blanco y otra rosa, vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la casa desde donde dos hombres disparaban a los policías.
Y registraron además una finca particular en la privada Las Flores de Cañada de Ricos.
Los hechos
De acuerdo a la información del departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el movimiento inició alrededor de las 8:00 de la noche, cuando al parecer los policías estatales marcaron el alto a la camioneta negra para hacer una revisión de rutina y ésta no se detuvo, fue entonces cuando inició la persecución que terminó en la privada Las Flores.
Algunos vecinos vieron la persecución y tras la movilización escucharon diversas detonaciones que los obligó a resguardarse en sus viviendas.
Minutos después, la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado Altos Norte, recibió el reporte del enfrentamiento y acudieron elementos al lugar, junto con policías municipales, federales, de la Investigadora y agentes de la PGR.
En coordinación, bloquearon los diversos accesos a la zona para salvaguardar la integridad de los civiles, porque desconocían si estaban atrincherados.
Al parecer, en el domicilio había dos personas que fue con las que se enfrentó la Policía Estatal, y mientras duró el tiroteo se dieron a la fuga, informó la PGJE.
Enseguida los elementos de seguridad registraron la zona y encontraron varios impactos por arma de fuego en la camioneta negra y en la fachada de la finca, así como daños en tres vehículos de la Policía del Estado, informó la Procuraduría Estatal.
La camioneta negra quedó a escasos 100 metros de la casa entre los matorrales y presentó al menos tres impactos de bala sobre el lado del conductor, a la altura de la puerta, uno más sobre el lado derecho en la parte trasera de la cabina y ambos cristales rotos.
A las 10:00 de la noche llegó al lugar un convoy de policías estatales para apoyar con el resguardo del área, durante poco más de 40 minutos, enseguida arribó un pelotón del Ejército Mexicano y los soldados apoyaron a los policías investigadores y del Ministerio Público, y después se dirigieron a las oficinas de Seguridad Pública, donde permanecieron hasta el cierre de esta edición.



Elementos del Ejército Mexicano llegaron a la finca particular ubicada en privada de Flores, de la colonia Cañada de Ricos, escenario de balacera entre policías estatales y presuntos narcomenudistas.

Video de balacera en noticiero

Para los que no saven aparecio una Narcomanta en la carretera lagos-leon en la cual desia que el Cartel del golfo se deslindaba de la balacera en la que murieron 5 estatales.

Llega el Ejército a Lagos

Tras una amenaza de la llegada de grupos delictivos a Lagos de Moreno, un grupo de inteligencia del Gobierno Federal ordenó el arribo de Ejército mexicano y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y tomaron el Centro Histórico de la ciudad.
El director de la Policía Municipal, Noé Alejandro Torres Navarro, informó en entrevista que por parte de las autoridades federales recibieron la noticia de que un convoy de grupos delictivos a bordo de camionetas Hummer se dirigía a Lagos.
"Fue una llamada de alerta y para descartar cualquier situación hicimos este movimiento policíaco sobre la Presidencia en la zona céntrica, pero fue para descartar cualquier situación de riesgo, no con la intención de alarmar a la gente", precisó.
La amenaza también movilizó a los policías preventivos y del Grupo Especial de Reacción y Rescate (GERR) que plantaron filtros de seguridad en los accesos a San Juan de los Lagos, León, Aguascalientes y San Luis Potosí y otro grupo resguardó la Presidencia Municipal.
Alrededor de la 1:30 de la tarde la Policía Municipal bloqueó el acceso a la calle Juárez, desde el Malecón hasta Hidalgo, con apoyo de Vialidad.
Al lugar arribó a las 3:40 de la tarde un pelotón de Infantería de la XV Zona Militar en Jamay, distribuidos en tres unidades de la Sedena. Afuera del Palacio Municipal también se instalaron policías de la AFI y en el cielo el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, custodió todo Lagos.
La gente que pasaba por la zona se alertó, inclusive algunos comercios aledaños optaron por cerrarlos, al igual que algunos padres de familia que recogieron a sus hijos de las escuelas.
Los minutos transcurrían y sólo se veían llegar más soldados al área resguardada, inclusive algunos de ellos vigilaron desde las azoteas de Presidencia y de un hotel aledaño.
A la par varios ciudadanos reportaron a la Policía vehículos sospechosos por las calles.
Más tarde algunos militares se retiraron de la zona, para realizar un recorrido de vigilancia por la ciudad. Y junto con ellos los agentes federales.
Curiosos arribaron al Jardín Principal para apreciar la movilización y a aquellos que quisieron cruzar por la calle Juárez les impidieron el paso.
A las 5 de la tarde el Ejército mexicano retiró sus unidades del Centro Histórico, sin embargo algunos de los soldados permanecieron un par de horas más vigilando.
El aviso de peligro provocó una movilización de los preventivos en la Presidencia Municipal antes de las 2 de la tarde, para sacar en resguardo al alcalde Francisco Rafael Torres Marmolejo.
Sin embargo Torres Navarro descartó cualquier amenaza en contra del Alcalde.
"Yo desconozco…el reporte fue únicamente de vehículos que probablemente ingresarían al municipio, únicamente éste es el reporte y nosotros tenemos que disminuir riesgos", señaló.
Casi media hora después se ordenó el desalojo general del personal y ciudadanos que aún se encontraban en el palacio municipal.
Ahora Lagos de Moreno se encuentra bajo resguardo de la Policía Estatal, la Sedena, la PGR y Policía Investigadora. Y Torres Navarro desconoce hasta cuando permanecerán esos refuerzos de seguridad en la ciudad.



Balacera en Lagos de Moreno comparada con las de irak segun periodistas

Balacera en Lagos de Moreno comparada con las de irak segun periodistas
Y lo que falta

Matan a 5 policías

Un comando armado mató a cinco policías estatales en un ataque con granadas de fragmentación perpetrado en una gasolinera localizada en el libramiento norte en la salida a San Juan de los Lagos.Tres policías y un civil resultaron heridos. Los sicarios escaparon unos al parecer con dirección a León y otros hacia Ojuelos.
Una patrulla estalló y quedó totalmente quemada al ser alcanzada por un explosivo.
De acuerdo a informes de la Policía Preventiva y agentes estatales, los hechos se registraron alrededor de las 10 de la noche.
Ocho agentes de la Policía Estatal de Jalisco pararon en la gasolinera San Pedro que se localiza en donde termina el libramiento norte y comienza la carretera hacia San Juan de los Lagos.
Iban a bordo de dos camionetas, una fue estacionada afuera de los baños y otra de costado afuera del Super San Pedro lugar al que entraron los policías para comprar botanas y refrescos.
De acuerdo las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos con testigos y policías, un comando armado que iba a bordo de tres vehículos, al parecer una Hummer negra, una Tacoma arena y Dakota negra, los sorprendió y abrió fuego de forma directa.
Algunos policías estatales trataron de resguardarse y de inmediato sacaron sus armas y se enfrentaron con los sicarios. No obstante el factor sorpresa provocó que otros de ellos no alcanzaran a defenderse y cayeron fulminados alcanzados por esquirlas de las granadas y por balas de grueso calibre.
Testigos informaron que el tiroteo duró aproximadamente 15 minutos, pero para los que los presenciaron fue “eterno”.
“Escuchamos varias detonaciones como bombas y todo eso, nos hicimos bolita a un lado de la camioneta hasta que se fueron, duró mucho tiempo, estábamos asustados”, dijo Francisco Herrera García, uno de los lesionados civiles que cargaba gasolina justo al momento del ataque. Una granada alcanzó los cristales de su camioneta y le provocó heridas en el rostro y una pierna.
“Vi cuando uno de los policías estaban disparando (contra los sicarios) pero todos (los delincuentes) le disparaban al policía, cayó al piso y yo me metí al baño”, dijo otro testigo que no proporcionó su nombre.
Una de las patrullas de la Policía Estatal fue alcanzada con una granada que estalló en su interior y provocó que se incendiara totalmente. Otra patrulla con número PR306 quedó afuera de los baños con varias detonaciones de arma.
Los sicarios escaparon, unos con dirección a León y otros a Ojuelos donde de acuerdo a informes policiacos pararon un tráiler y escaparon en esa unidad.
Altos mandos de la Policía de Lagos confirmaron que en el ataque fallecieron cinco policías y que fueron muertos al ser alcanzados con granadas y ráfagas de “cuernos de chivo” y pistolas calibre 50.
“Fuimos los primeros en llegar, aventaron seis grandas de aditamento de fusil que detonaron y una más está activada, encontramos cartuchos de armas .223 y de Barret calibre 50 y una granada que no tronó”, dijo un alto mando de la Policía de Lagos de Moreno.
En la gasolinera había ocho vehículos estacionados afuera del Super San Pedro y una camioneta cargando gasolina.
La tienda y oficinas de la gasolinera quedaron con los cristales rotos y perforaciones.
A los pocos minutos llegó la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y de la PFP además de policías de San Juan de los Lagos y Unión de San Antonio.
Acordonaron la zona e iniciaron los operativos de búsqueda de los sicarios en las carreteras a León y Lagos de Moreno.
A dos kilómetros de la gasolinera localizaron un Tsuru blanco, con placas de Texas, con varios impactos de bala y presuntamente abandonado por los delincuentes.
Se llevan a los heridos
Tres policías y un civil resultaron heridos y fueron trasladados en patrullas al IMSS y al Hospital General, lugar en el que se realizó un importante despliegue para evitar que los sicarios intentaran rematar a los policías.
Uno de los lesionados de nombre José Manuel Salazar Somonio, fue el que más grave resultó tenía varios impactos en el cuerpo y ayer por la noche era operado.
Los otros heridos fueron identificados como los policías Sergio Rincón Flores y Xóchitl Ramírez Hernández, además del civil Francisco Herrera García, quienes se reportaron estables.
Ayer al cierre de la edición unos 300 elementos de distintas corporaciones policiacas locales, estatales y municipales y el Ejército realizaban operativos e instalaban retenes en distintos puntos del estado y Guanajuato. No hubo detenidos.



Y el puto presidente Paco Topes minimizo la balacera en sus declaraciones hijo de perra, no fuera un familiar de el sino y hasta condenara a lagos.



descansen en paz los policias fallecidos.

















Los "ZETAS" continuan asesinando en lagos

Ahora la victima fue un joven que al pareser era vecino de leon guanajuato, fue encontrado por un ciudadano de lagos al percatarse de un olor muy fuerte, desidio investigar y cual fue su sorpresa al encontrarse con un cadaver al pareser con varios dias de muerto. El cuerpo presentaba varios impactos de bala se especula que fue una advertensia hacia los narcos que no se les quieran unir al cartel de los "ZETAS".


Y como siempre en lagos nadie informa ala gente de lo que realmente esta sucediendo, nosotros iremos informando de todo los hechos que vayan sucedido para informar ala gente de lagos tal y como debe ser.

Balean a 3 policías y un civil

Balean a 3 policías y un civil
Un comando armado balaceó a tres policías investigadores, que trasladaban esposado a un presunto ladrón a una casa de empeño para identificar unas joyas robadas que empeñó, y lograron liberarlo.Durante el ataque, los policías se defendieron e intentaron refugiarse pero recibieron varios impactos y dos de ellos están graves. Uno de los policías se escondió en un autolavado y los sicarios también dispararon sobre el negocio y alcanzaron a herir a un joven en la cabeza. La balacera ocurrió cerca de las siete de noche sobre el bulevar Orozco y Jiménez entre las calles Hidalgo y Doctor Camarena, afuera de la casa de empeño “Dinero al Cambio”. Uno de los policías heridos es Frediberto Nuño Salas de 31 años, vecino de Lagos de Moreno, quien fue rozado por una bala en la octava costilla izquierda. Y el otro, Víctor Tadeo Gutiérrez Ramos de 39 años, vecino de Tepatitlán, recibió dos impactos, en la cuarta y sexta costilla derecha, que probablemente le perforaron el pulmón. Gabriel Lara Reyes de 40 años, vecino de Arandas, recibió un impacto por la espalda que golpeó la última costilla. Y el civil Enrique Martínez Verdín, con domicilio en Lázaro Cárdenas 89, en la colonia Chirlitos, presentó una herida de cuatro centímetros en la frente, causada por el roce de un proyectil. Los ministeriales fueron trasladados por la ambulancia 06 de Cruz Verde, al Instituto Mexicano del Seguro Social y el civil por la unidad 04 de Cruz Blanca, al Hospital Regional. Y más tarde los policías de Guanajuato capturaron a tres personas, presuntamente implicadas en el ataque a los ministeriales.

Uno de los oficiales que participo en la balacera murio

Desgraciadamente uno de los oficiales que participo en la balacera contra los sicarios del Kartel de los "ZETAS", ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas, tubo varias complicaciones y desgraciadamente murio.

Descanse en paz.

!ALERTA EN LAGOS¡

!ALERTA EN LAGOS¡
El pasado martes 26 de agosto del presente año el cause del rio fue incrementando de manera alarmante, de tal forma que se inundaron varias colonias de lagos, y sus alrededores, desde los ranchos las mangas y la virtgen que fueron los mas afectados, las colonias laureles del campanario,santa elena, el pirulito y la calle baluarte, donde se desbordo el rio llegan do hasta 1 metro de profundidad en todas estas colonias.

TEATRO DEL PUEBLO EN LAGOS

TEATRO DEL PUEBLO EN LAGOS
Aqui estas chicas wapas posaron para mi camara en el teatro del pueblo y bailamos juntos al ritmo de los primos de durango.....

Haa las wapas chicas de lagos les ponen el ejemplo al mundo

Haa las wapas chicas de lagos les ponen el ejemplo al mundo
para los que pidieron fotos de mujeres bellas de lagos aqui estan estas bellas damas que asimilan a la pantera rosa grr ...

LAS COMADRITAS REALES

LAS COMADRITAS REALES
Pues aqui logramos juntar a las comadres, que sinceramente estan hufff de pocas pulgas, aqui monserrat, a quien me dijo en una entrvista que no le gusta que le tomen fotos,por eso siempre sale fea y su majestad(cof..cof...)haha regina1 quien estaba asustada ese dia penso que monse le hiba a quitar su trono, pero pues a mosnse ni le importaba por que le salieron hemorroides de tanto estar sentada en ese trono, haha quien se la cree , para mi que se fue de a co%&$#jer piedritas al rio con el moreno de la sonora dinamita y pues eya saca ese pretexto, pero bueno sigan disfrutando de lo que queda de las fiestas.

Reina mas bella de lagos

Reina mas bella de lagos
Les pone el ejemplo a las demas candidatas: he aqui la reina mas bella que han tenido las fiestas de agosto en lagos.

Mi reyna, Un poco de su Historia

Mi reyna, Un poco de su Historia
Un poco de la historia de regina 1 es ke ella nacio en el ceno de una familia campesina del rancho la galera,hija de don nicasio gongora y gongora y de su mama quien fue la flor campesina 1986 doña delfina camacho y del bosque, a los 6 años se fue a estudiar al pueblo, al centro de estudio de alto rendimiento en la huitlacocha,donde reprobo 3 años seguidos consiguiendo fama desde pequeña,asipues batallando llego a la telesecundaria "los hijos de bartolo prieto"donde aprendio muy vien a caminar ya que siempre se espinaba con las pencas de los nopales.ahora estudia un doctorado en botanica en la prestigiosa universidad del viejito del tarai donde se enseñan nuevos y valiosos usos al tarai y la hierba del perro.

HASTA LAS RATAS SE ENBORRACHARON EN ESTA FERIA

HASTA LAS RATAS SE ENBORRACHARON EN ESTA FERIA
Estos singulares animalitos salieron a dar un rol en la feria donde se pusieron bien jalaos con el tequila que se chingaron de los cantaritos que se encontraron tirados.

Los borrachos de la feria

Los borrachos de la feria
Ahi esta mi compadre filemon y su amigo el garrabas, acaban de salir de las terrasas de la feria de lagos en donde cogieron buenas amistastades con las morras que les bajaron la feria... a que mi compadre

Juventud disfrutando de las fiestas

Juventud disfrutando de las fiestas
A qui algunas chicas wapas que vienen a la feria de lagos, figense que porte, que mirada que vellesa,si no se ligan a una de estas chavas en la feria es por que son jotos me cae.

El pelon con suelaz de hule

El pelon con suelaz de hule
pss aqui esta este pelon metiche que se salio de la feria por que le andaba de las aguas

domingo, 29 de marzo de 2009

Videos de todo mexico de enfrentamientos contra Narcosecuestradores y sicarios





























No hay comentarios: